Arturo Reyes vivió intensamente en la raya el partido contra Nacional.
Arturo Reyes vivió intensamente en la raya el partido contra Nacional.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Arturo Reyes se quejó de la seguidilla de partidos y el poco tiempo de recuperación

El técnico del Junior reconoció que su equipo sintió ese desgaste en el segundo tiempo contra Nacional.

Tranquilo, pese a no haber conseguido el triunfo, y por el gran esfuerzo que hicieron sus jugadores por tratar de ganarle a un gran rival como Atlético Nacional, terminó el técnico del Junior, Arturo Reyes.

El samario reconoció que sus dirigidos tuvieron un gran desgaste en el primer tiempo y eso lo sintieron en el segundo, pero de todas formas valoró lo que estos realizaron dentro del campo.

“Quiero destacar la entereza de este grupo, el deseo de ir a buscar el partido, de meter en un arco al rival, las ganas de recuperar lo más arriba posible. Hicieron un gran esfuerzo después de un partido largo que tuvimos en Barrancabermeja, pero nos enfrentamos también a un gran rival, un rival de peso, que ha hecho las cosas bien en cuanto a puntos y que hoy hizo un gran trabajo también. Creo que fue un partido que hubiese podido ser para cualquiera de los dos. En estos partidos es importante sumar y nos seguimos acercando a esa posibilidad de clasificar lo antes posible y ese punto se va a ver mejor si logramos sumar en condición de visitante en Tunja”, dijo Reyes.

El timonel tiburón aprovechó para lanzar una queja por tantos juegos seguidos que le han programado a su equipo, sin tener el tiempo suficiente de recuperación.

“Es muy cerca el partido, Junior jugó jueves, domingo, miércoles, me parece que es demasiado esfuerzo con viaje incluido. Nosotros llegamos a Bogotá y de ahí son dos o tres horas por tierra para Tunja. A todos los equipos les toca, pero estamos jugando demasiado pronto, este partido de Tunja fácilmente pudo haberse jugado el jueves y tener un día más de descanso, como lo tuvo Nacional ahora”, afirmó.

Insistió que, en Tunja, como en todas las plazas donde juegue, Junior saldrá a buscar la victoria y que la idea futbolística tiene que ser más fuerte que todos los inconvenientes que tenga al frente, como el rival, la temperatura o la cancha. 

“Sabemos que es una plaza difícil a donde vamos a ir y que tenemos que tener un equipo fresco en casa contra Tolima (el domingo). Hoy el equipo lo sufrió en el segundo tiempo en la parte física, vimos al equipo que le costó un poco, a Nacional también, pero ellos venían con un día de recuperación, que es bastante cuando tienes partidos tan seguidos”.

Recordó que previo al partido contra Nacional, Junior sólo tuvo un día de recuperación y un día de entrenamiento y para los juegos que vienen tendrá que echar mano de jugadores que no han tenido tantos minutos.

“Confiamos en toda la nómina, los jugadores que no están teniendo tanta continuidad, y otros que no estuvieron concentrados, hoy tienen muchas ganas, el equipo los necesita en estos momentos y vamos a pedirle el mayor compromiso para poder ganar el partido en Tunja. Este es un torneo difícil, complejo, largo y necesitamos de todos”.

Respecto a los jugadores que salieron lesionados contra Nacional, dijo que José Enamorado terminó con un tobillo inflamado, pero cree que se va a recuperar bien y lo de ‘Cariaco’ González es muscular habría y hay que esperar que le hagan los exámenes correspondientes.

Más sobre este tema: